Así fue la ‘Jornada informativa sobre la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (LCCI)’

Noticias

Eventos

Así fue la ‘Jornada informativa sobre la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (LCCI)’

jornada LCCI

El pasado miércoles 10 de abril organizamos la jornada sobre la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (LCCI), que fue publicada en el BOE de 16 de marzo de 2019, y tiene prevista su entrada en vigor, el día 16 de junio de 2019. Durante la sesión se trataron diversos temas vinculados a la LCCI que permitieron a los asistentes profundizar en esta ley.

En primer lugar, Carlos Canellas Sierra, asesoría jurídica de APROVA, explicó los efectos en la actividad de promoción y venta de viviendas de la LCCI. A continuació, Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española, realizó un análisis de esta ley y del sector inmobiliario. Por último, la intervención notarial conforme a la LCCI corrió a cargo de Juan Montero-Ríos, representante del Colegio de Notarios.

Nuestro asesor jurídico, Carlos Canellas, aclaró algunos de los aspectos que contempla esta ley:

  • Fija las normas de transparencia y conducta de los prestamistas e intermediarios del crédito.
  • Regula el régimen jurídico de los intermediarios de crédito inmobiliario y los prestamistas inmobiliarios.
  • Establece el régimen sancionador.

Además, trató otras cuestiones como los gastos y comisiones (art.14), las variaciones en el tipo de interés (art.21), los intereses de mora (art.25) y los aranceles. Por último, cabe destacar otro aspecto clave que se trató en la jornada, el asesoramiento del notario la “famosa” acta.

aprova