En este Destacado del Equipo, le presentamos a Mai, la Responsable de Contenidos y Marketing de 55 Minutes.
¿Cuál es su trayectoria? ¿Qué hacía antes de unirse a 55 Minutes?
Mi vida laboral ha sido una mezcla de las tres C: comunicaciones, comunidad y contenidos.
La mayor parte de mi carrera se desarrolló en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas para medios de comunicación estadounidenses: CNBC, ESPN Star Sports y Disney. Pasé a trabajar para organizaciones sin ánimo de lucro en 2012, primero en la campaña de la Hora del Planeta de WWF, luego en el narrador digital Our Better World, antes de unirme a 55 Minutes.
Otras C que me encantan de los papeles que he tenido la suerte de desempeñar son la conexión y la colaboración. En conjunto, son mi versión de las 5 C que hacen que una vida tenga sentido. 🙂
¿Qué le gusta de su trabajo?
Me encanta poder dar forma a mi papel como responsable de contenidos y marketing. Me encanta que sea un papel que aprovecha mis puntos fuertes pero que me reta a aprender cosas nuevas. Me encanta sentirme tan apoyada por Wendy, que dirige la organización, y por todos los miembros de nuestro equipo.
Como colaboradora individual, también estoy aprendiendo a pedir lo que necesito, ¡lo que no siempre me ha resultado fácil! Es bueno aprender a pedir ayuda, ¡aunque no siempre sea divertido!
¡También he aprendido a apreciar cómo piensan los diseñadores! Cuando nos unimos en proyectos, no sólo es eficiente y eficaz, sino creativo y colaborativo.
Antes de presentarme a la entrevista de trabajo, recuerdo haber leído en la página web los valores de 55 Minutes: curiosidad, espíritu de excelencia con amabilidad, empatía con los demás, colaboración, comunicación abierta y auténtica y alegría y diversión. Fue entonces cuando me entusiasmé. Me pareció un lugar para crecer y aprender con los demás. ¡Y lo es! Estoy contenta y agradecida de formar parte del equipo.
¿Cómo y cuándo acabó mudándose a Singapur?
Me ofrecieron un trabajo en Singapur cuando tenía 22 años y he vivido aquí desde entonces. Ahora tengo 53, ¡así que ha pasado tiempo!
Trabajaba en una agencia de relaciones públicas en Manila. Era mi primer trabajo. Mi primer cliente fue un organizador de conferencias y eventos con sede en Singapur. Literalmente, ¡me lo dieron en mi primer día! Supongo que algo hice bien porque dos años más tarde, el director general creó un puesto de trabajo para mí en Singapur. Mi reacción inicial fue decir que no. Me daba miedo dejar mi país e ir a un lugar en el que no había estado y donde no conocía a nadie. Pero como uno de mis objetivos en la vida es reducir el número de arrepentimientos que tengo en mi lecho de muerte, dije que sí, pensando que volvería a casa al cabo de un par de años. Jaja, ¡la broma es mía! Pero en serio, Singapur es ahora mi hogar lejos de casa. No me arrepiento de nada.
¿Qué le llevó a aceptar este papel?
Me gusta que sea un nuevo papel de colaborador individual al que puedo dar forma. Pero por encima de eso, me atrajo el propósito del trabajo en 55 Minutos: permitir que la gente prospere. Quería formar parte del trabajo y contribuir a la misión.
También aprecio la confianza y la seguridad psicológica arraigadas en la cultura que Wendy y el equipo han creado y alimentado. Eso tiene todo el sentido. Para una organización centrada en ayudar a las personas a prosperar, hace lo mismo con su equipo.
¿Qué le gusta hacer fuera del trabajo?
Me encanta caminar y hacer senderismo. También me encanta reunirme con amigos, cantar en el coro, hornear y leer. Me encantan los perros, así que disfruto cuidándolos para mis amigos y pasando tiempo con nuestros cuatro perros en Manila.
No soy una adicta a la adrenalina, pero disfruto con las nuevas experiencias. He ido a nadar con tiburones ballena salvajes y he probado a columpiarme en el trapecio. Una cosa que la mayoría de la gente no sabe de mí es que ¡no me gusta hacer lo mismo dos veces! Una vez que escalo una cima, paso a otras montañas. Incluso mis paseos habituales son diferentes, ¡no puedo recorrer la misma ruta dos veces! ¡Raro pero cierto!
Me mueve la pregunta “¿Cuándo fue la última vez que experimentó algo por primera vez?”. ¡Hay tanto que experimentar en la vida! Cuando tenía 20 años, vi la nieve por primera vez. Era verano en Suiza y contemplaba la cordillera nevada del Jungfrau desde el valle. No subí a pie. Así que he visto la nieve desde lejos, ¡pero aún no he tocado la nieve! Así que estoy deseando tener esa primera experiencia.
¿Cómo son sus vacaciones de viaje ideales? ¿Qué le gusta más, estar en la ciudad, unas vacaciones en la playa o pasar tiempo en la naturaleza?
¡Las tres cosas! Mis vacaciones perfectas consistirían en explorar una ciudad nueva, sobre todo una que se pueda recorrer a pie, y luego ir a sus afueras para bañarme en sus playas y hacer senderismo por sus montañas. ¡Ése es mi tipo de vacaciones!
¿Hay alguna época de su vida que le gustaría revivir, si es que le gustaría? ¿Por qué?
¡No se me ocurre ninguna! He disfrutado de muchas temporadas en mi vida, pero ninguna que me gustaría revivir. Creo que somos la suma de todas las experiencias de nuestra vida. No hay lugar ni tiempo más que aquí y ahora. Mi objetivo es aparecer y ser dueña de la presencia que aporto al mundo.
¿Cuál es una pieza de sabiduría que sigue teniendo que aprender?
Tengo un poema favorito que describe a la persona que aspiro a ser en este mundo. Está en mi mesilla de noche para que no se me olvide. Es mi Nota para mí misma. Está escrito por Dawna Markova:
No moriré una vida no vivida
No viviré con miedo a caerme o incendiarme
Elijo habitar mis días,
Permitir que mi vivir me abra,
Para que tenga menos miedo,
Más accesible
Para aflojar mi corazón
Hasta que se convierta en un ala
Una antorcha, una promesa
Elijo arriesgar mi significado;
Vivir para que lo que vino a mí como semilla
pase al siguiente como flor
Y lo que vino a mí como flor
sigue como fruto
Cuando todo esté dicho y hecho, ¿qué habría hecho usted más de lo que ha dicho?
Ser amor en acción. No dudar ni hablar para no ayudar a los demás. Seguir mi alegría incluso cuando tengo miedo y estoy insegura.